Pasar al contenido principal

Reforzamiento2

Guías y recursos de apoyo

Te invitamos a que navegues en este sitio, para que conozcas y practiques tus conocimientos en los temas y subtemas de cuatro áreas que te evaluarán en tu examen de selección: Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Comprensión lectora y Estructura de la lengua.

Para Pensamiento matemático y analítico podrás acceder a direcciones electrónicas que te remitirán a una diversidad de videos tutoriales, así como manuales explicativos y de ejercicios asociados a cada tema. Para Comprensión lectora y estructura de la lengua también podrás acceder a ligas de videos, antologías gramaticales, lecturas, manuales y ejercicios explicativos para el uso de signos de puntuación.

Pensamiento Matemático Pensamiento Analítico Comprensión Lectora Estructura de la Lengua

Encuentra Aquí las Guías y Recursos de Apoyo. 

 

Aliat Universidades pone a tu disposición los siguientes cursos gratuitos para apoyarte a reforzar tus conocimientos.

Hola Mundo

Razonamiento lógico – matemático

Objetivos del curso:

En el módulo “Lógico-matemáticas” el estudiante pondrá en práctica sus habilidades para el desarrollo del pensamiento matemático, a través del aprendizaje y resolución de problemas en el área de aritmética, álgebra y trigonometría. A través de ejercicios y autoevaluaciones fortalecerá sus capacidades para el razonamiento lógico-matemático. 

Temas del curso:

    • Álgebra
    • Estadística
    • Silogismos

Duración: 20 horas

Para acceder al curso da clic Aquí

Habilidades lectoras

Objetivos del curso:

Que el alumno sea capaz de expresarse de manera oral y escrita, así como de redactar tetos personales y expositivos, todo esto a través de la correcta aplicación de las categorías gramaticales y reglas semánticas. 

Duración: 10 horas

Para acceder al curso da clic Aquí


Conoce el instructivo para llevar a cabo tu examen del Ceneval desde casa dando clic Aquí .