Pasar al contenido principal

Reforzamiento_6

Asesoría docente

Descripción

En este espacio, el CONALEP te bridará asesoría personalizada en línea por 15 días y en dos turnos (matutino y vespertino), a través de un grupo de docentes para aclarar las dudas que tengas por cada área de competencia, una vez que obtengas los resultados del simulador de entrenamiento, con la finalidad de reforzarlas.

Es importante que tomes en cuenta que, para acceder a las asesorías, pongas atención a los criterios, requisitos y fechas de inscripción, los cuales se publicarán en este Portal.

 

Criterios para el acceso a las asesorías

  1. Ser alumno de 6° semestre de alguna de las carreras que imparte el CONALEP.
  2. Encontrarte interesado en continuar estudios a nivel superior y en reforzar las competencias adquiridas durante tu formación.
  3. Haber realizado, en al menos una ocasión, el simulador de entrenamiento del área o áreas de conocimiento en la(s) que solicitas asesoría.
  4. Haber revisado los videos de Khan Academy que apoyan los temas y subtemas que buscas reforzar.
  5. Tener identificadas dudas especificas derivadas del resultado del ejercicio o ejercicios de entrenamiento que has realizado y que podrías resolver mediante una asesoría personalizada.
  6. Ingresar al Portal “Proyecto de vida y carrera CONALEP”, y llenar el formato de registro de asesorías con tus datos completos y correctos.
  7. Identificar en el formato de registro el día y la hora en la que podrás participar en la asesoría del área o áreas de conocimiento de tu interés (Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua o Comprensión lectora).
  8. Anotar de forma clara y precisa tus dudas, antes de que inicie la sesión de asesoría.
  9. Ser puntual en el ingreso a la sala de asesoría y atender las indicaciones del docente, para promover una participación ordenada y la escucha activa en el grupo.
  10. Considera que si tienes varias dudas respecto a un mismo tema o subtema, es conveniente que te registres en más de una sesión de asesoría.
  11. Te sugerimos que, en caso de necesitar asesoría en más de un área de conocimiento, elijas las sesiones en días distintos para concentrarte mejor en cada tema.
  12. Al finalizar las asesorías, te agradeceremos que llenes la encuesta de satisfacción que estará disponible en el Portal, la cual tiene la finalidad de recabar información que nos permita mejorar el servicio de asesoría que te ofrecemos.

 

Pasos para programar tus Asesorías

  1. Revisa los calendarios con los horarios que se muestran más abajo.
  2. Identifica las fechas, áreas y horarios en los que te gustaría tomar las asesorías.
  3. Ingresa al formulario para registrar tus datos y los horarios que elegiste y corrobora que los has anotado correctamente. Puedes seleccionar un horario cada día, por área de conocimiento. Si no necesitas asesoría en algún área específica puedes seleccionar la opción ”No requiero asesoría”.
  4. Espera el correo de confirmación en donde se te hará llegar el link de la sala de Microsoft Teams a la que deberás ingresar en cada horario.
  5. La confirmación de los grupos y horarios seleccionados quedarán sujetos a disponibilidad de lugares.

 

Calendarios

Asesoría con base en los siguientes calendarios.

Una vez selecionados los horarios en donde requerirás asesorias, registralas a continuación Aquí

 

Estimado alumno de CONALEP:

Una vez concluidas las asesorías en línea para fortalecer tus conocimientos para prepararte al examen de admisión a nivel superior, te invitamos a contestar la siguiente encuesta de satisfacción del servicio recibido, que tiene como finalidad conocer tu experiencia en este proceso y recibir tu opinión para la mejora de los servicios.
Contesta la encuesta