Pasar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

Ingresa desde cualquier Navegador o dispositivo colocando, cursos.conalep.edu.mx 

Antes de responder a esta pregunta se debe considerar una de estas 2 situaciones:

 a)  Utilizando tu cuenta de correo institucional Office 365

      i.  Ingresa al sitio cursos.conalep.edu.mx

      ii. En la parte derecha, bajo las imagenes deslizantes, observarás el botón Ingrese con Office 365 de color naranja, da clic en él.

      iii.  Abrirá una ventana para Iniciar sesión de Microsoft, en la cual deberás ingresar tu correo institucional y, a continuación, la contraseña del mismo.

      iv. Una vez dentro podrás seleccionar el curso en el que deseas trabajar.

      Para mayor referencia puedes observar el siguiente video:

 

      b)  Utilizando usuario y contraseña

      i. En la parte derecha bajo las imagenes deslizantes encontraras el botón Ingresa con Usuario, da clic.

      ii. Abrirá una ventana en la cual deberás ingresar el Nombre de usuario y la Contraseña asignados.

      iii.  Una vez dentro podrás seleccionar el curso en el que deseas trabajar.

      Para mayor referencia puedes observar el siguiente video:

 

 

Para recuperar tu contraseña debes seguir los siguientes pasos:

        i.  En la parte derecha, bajo las imagenes deslizantes, encontraras el botón Ingresar con Usuario, da clic.

        ii. Ahora da clic sobre el texto «¿Olvidó su nombre_de_usuario o contraseña?

        iii.  Si conoce su nombre de usuario debe escribirlo en el primer espacio y hacer clic en el botón Buscar.

        iv. En caso de no recordar su nombre de usuario puede también escribir su correo electrónico en el segundo espacio y hacer clic en el botón Buscar.

        v.  A continuación, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y una liga con la cual podrá definir una nueva contraseña; tenga en cuenta que este correo será válido únicamente por 30 minutos.

Si eres Alumno, Docente, Trabajador o visitante Externo Podrás acceder a Cursos, Procesos de gestión, Control y Evaluación de los diferentes tipos de Modalidades y opciones de formación que ofrece el sistema CONALEP a Nivel Nacional.

Para darte de alta como nuevo usuario debes de ingresar a la página inicial de la plataforma CONALEP en Línea en cursos.conalep.edu.mx, haz clic en el botón Ingresar en la parte derecha bajo las imagenes deslizantes, una vez dentro ve a la parte final de la página y encontraras la opción que dice REGISTRARSE COMO USUARIO, da clic en el botón gris que dice Comience ahora creando una cuenta nueva.

        Abrirá una página en la cual deberás de ingresar los datos que solicita y cuando concluyas da clic en el botón inferior que dice CREAR MI CUENTA NUEVA, listo ahora podrás ingresar a cualquier curso que sea de tu interés.

        Para mayor referencia puedes ver el siguiente video: https://youtu.be/_7zZ0AwabCQ

 Al interior de la plataforma CONALEP en Línea hay diversos cursos, algunos de ellos son de inscripción cerrada, es decir, se requiere ser inscrito tras participar en alguna convocatoria; hay otros cursos a los que puedes ingresar como invitado, en estos puedes revisar contenidos, pero sin poder entregar actividades o participar en foros. Finalmente hay cursos que permiten la matriculación de toda persona, en ellos podrás matricularte de manera autónoma e incluso generar tu constancia de culminación dependiendo de cada curso y las condiciones estipuladas.

A lo largo de los cursos pueden existir foros los cuales permiten un diálogo entre los participantes de manera asíncrona. Para participar en un curso basta con que hagas clic en el botón Añadir un nuevo tópico/tema de discusión aquí o bien puedes ingresar a tópicos existentes y participar de ellos utilizando el botón Responder, en ambos casos aparecerá un espacio para escribir el texto a insertar en el foro, no olvides utilizar el botón Enviar al foro para terminar con este proceso.

Algunas actividades al interior de los cursos requieren que elabores un documento y realices la entrega del mismo como evidencia, para ello, una vez que ingreses al curso debes dirigirte a la actividad o tarea específica y da clic en el botón Iniciar envío, con lo que podrás adjuntar o arrastrar el archivo de tu evidencia; asegúrate de que el archivo sea enviado, en algunas ocasiones para esto debes hacer clic en el botón Enviar evidencia.

Una vez que te inscribes al curso realizarás una o más actividades evaluables,  cada una tienen valores y ponderaciones dependiendo de la metodología del curso; para que observes tus avances y resultados obtenidos puedes colocarte sobre el botón «Este curso» en la parte superior de la pantalla (a la altura del botó de inicio o casita) y hacer clic en la opción Calificaciones con lo que se mostrará la lista de actividades evaluables y los resultados que al momento hayas obtenido.

Una vez que hayas ingresado a la plataforma CONALEP en Línea, dirígete a la parte superior derecha en donde encontraras tu nombre, haz clic y en el listado que se despliega y selecciona la opción Editar perfil.

        Ahí encontraras los datos registrados en tu cuenta de usuario, los cuales podrás ajustar si son erróneos.

        Cuando hayas concluido de realizar los cambios desliza hacia la parte final de la página y haz clic en el botón rojo que dice Actualizar información personal y listo, has actualizado tus datos.