16 mujeres se gradúan del curso de mecánica básica en CONALEP

Derivado al convenio de colaboración firmado por el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el sábado 13 de agosto del año en curso, se vio cristalizado el trabajo de ambas instituciones con la emotiva ceremonia de graduación de la primera generación de mecánica para mujeres que tuvo lugar en el recinto del Audiovisual del Plantel Chihuahua II.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones del Conalep plantel II ubicado en Av. María Elena Hernández y Belisario Domínguez, con duración de 20 horas, distribuidas en 4 sesiones los sábados, que concluyeron el pasado 13 de agosto, en el cual se llevó una capacitación especializada en materia de mecánica básica.

Nos comenta el instructor el Profr. Luis Manuel Camacho Delgado que se abordaron temas como: la revisión de los niveles de aceite del motor y transmisión, líquido de frenos, identificar los colores básicos del tablero sobre el significado de peligro y precaución, desmontar llantas, verificar fusibles. Comenta que habrá un próximo curso que iniciará en los próximos días de electricidad automotriz.

La constancia de terminación fue entregada en manos del Profesor José Alfredo Chávez Ruiz Director General Estatal y la C.P Lydia Alicia Terrazas Lara Directora del Instituto Municipal de la Mujer quienes coincidieron en sus mensajes comentando que, la capacitación les permitirá tener herramientas para estar mejor preparadas y enfrentarse a las nuevas oportunidades.

En el evento estuvieron presentes el Maestro Carlos Alberto Cano Tinajero Director del Plantel Chihuahua II, Rubén Rico Jáquez Jefe de Proyecto de Capacitación del plantel, personal administrativo del plantel Chihuahua II, del Instituto de la Mujer y familiares de las graduadas.

Al respecto el Profr. José Alfredo Chávez Ruiz Director General Estatal de CONALEP, reiteró el compromiso de la institución en brindar este tipo de capacitaciones haciendo sinergia con todos los órganos de gobierno en beneficio de la comunidad; menciono “la educación es la única vía para poder terminar con cualquier tipo de descomposición social, CONALEP continuará contribuyendo con este tipo de acciones basadas en la encomienda que la Gobernadora María Eugenia Campos Galván le hizo al inicio de su administración”.