45ª Reunión de la Comisión Técnica de la OIT / CINTERFOR

•    CONALEP continúa ejerciendo acciones a favor del fortalecimiento de la Formación Dual.

El Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, en su calidad de Primer Presidente de la Alianza para la Formación Dual en América Latina y el Caribe, sostuvo la 45ª Reunión de la Comisión Técnica de la OIT / CINTERFOR, donde se realizó la presentación de la Alianza, la cual se logró en coordinación con el Instituto Federal de Formación Profesional BIBB de Alemania y el Centro Interamericano de la OIT-CINTERFOR, con el objetivo de propiciar acciones a favor del Modelo de Educación Dual.

Es así que durante la reunión, se sostuvo que los objetivos de esta alianza radican en:
•    La transferencia de conocimiento.
•    Intercambio de prácticas y experiencias.
•    La adopción de políticas acordes a las necesidades actuales y desafíos futuros de los sectores productivos.
•    La actualización de contenidos y fortalecimiento curricular.
•    La sensibilización    del    sector    productivo,    estudiantes y padres de familia.
•    El escalamiento de la formación dual en América Latina y El Caribe, para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de desarrollo humano.

Se destacó además que esta Alianza se encuentra orientada en avanzar hacia un crecimiento de los países que la conforman y que requieren de una transformación productiva hacia sectores ambientalmente sostenibles, que favorezcan la generación de empleo, la innovación tecnológica y la formación de capital humano altamente competitivo que es esencial para la reactivación económica y social.

En este sentido el Director General del CONALEP señaló que con este trabajo colegiado se hará un llamado urgente a los empresarios de América Latina, para que apuesten por este modelo educativo e incorporar a sus empresas a los jóvenes, lo que les permitirá tener un crecimiento acelerado, porque la formación dual es un referente para edificar puentes de desarrollo social, económico, tecnológico y humano, aseveró.