RNDGCE

4ta. Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP

Con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestro subsistema educativo, se llevó a cabo la 4ta. Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, en Puerto Vallarta, Jalisco; del 6 al 8 de diciembre, donde las autoridades educativas del Sistema CONALEP; se dieron cita para consolidar acuerdos y proyectos de manera colaborativa, a favor de ofrecer mayores competencias profesionales a estudiantes y docentes.

El Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, aseguró que el intercambio de ideas son las bases del enriquecimiento de las instituciones y que estas reuniones permiten traspasar fronteras y romper paradigmas, poniendo al centro a las y los estudiantes, pues es una prioridad, mencionó, que el México del mañana esté liderado por mujeres y hombres de gran calidad humana y profesional que construya un futuro promisorio y de progreso.

Asimismo, mencionó que el Colegio es una institución que trasciende gracias al trabajo de cada directivo, docentes y administrativo, por lo que hoy CONALEP es un eje rector del desarrollo.

En este sentido el Mtro. Braulio Guadalupe Vázquez Martínez, Director General del CONALEP Jalisco y anfitrión del evento, señaló que el trabajo en equipo ha sido la punta de lanza para cada logro que la institución ha tenido a nivel nacional e internacional, gracias al impulso de las tecnologías en el aula así como la educación dual.

Como parte de las actividades que se realizaron en esta reunión, se llevaron a cabo conferencias; paneles, mesas de trabajo y reflexión.