Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
portada un kilo de ayuda

CONALEP y la Asociación Civil Un Kilo de Ayuda ponen en marcha el Boteo 2024

  • Los recursos recaudados ayudarán para que miles de niños aseguren su crecimiento y desarrollo de habilidades físicas y emocionales.

 

Con el propósito de contribuir al bienestar y desarrollo de niñas y niños que viven en zonas del país con alta vulnerabilidad, en el Plantel Iztapalapa IV del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en conjunto con la Asociación Civil Un Kilo de Ayuda, se puso en marcha el Boteo 2024, que se realizará de septiembre a diciembre de este año.

 

En representación del Director General del Sistema CONALEP, Arturo Pontifes Martínez, el Secretario de Servicios Institucionales, Ramón Javier Castillo Quintana, destacó que esta colecta busca la participación de la comunidad estudiantil de los 313 planteles en todo el país, conformada por más de 300 mil estudiantes, más de 15 docentes, además de trabajadores administrativos y autoridades, a fin de construir un pilar que transforme la vida de miles de niños y niñas.

img 2

El funcionario expresó su emoción por compartir este compromiso desde el espacio donde se forman los futuros profesionales técnicos y recordó que una de las fortalezas del CONALEP es que todos los días promueve la vinculación interinstitucional para, de la mano de organizaciones sociales, ayudar al bienestar de las comunidades.

 

Precisó que estas son las acciones que hacen revalorar la calidad educativa y el humanismo de los estudiantes del Colegio y enaltecen el orgullo de ser parte y estar en el CONALEP.

 

Por su parte, Paulina Garza Gordoa, Directora de Desarrollo Institucional de la Asociación Un Kilo de Ayuda, agradeció a CONALEP por sumarse a este iniciativa y resaltó que en el Boteo 2023 el plantel con mayor recaudación fue Iztapalapa IV.

 

Asimismo, agradeció a los luchadores: Atlantis, Sanely, Felino Jr. y Ke Malito su participación como embajadores de la campaña en esta edición quienes, a su vez, reconocieron el potencial que tienen los jóvenes y los invitaron a participar en esta causa a favor de la niñez mexicana y para que sea posible vivir en un país mejor.

 

Garza Gordoa refirió que Un Kilo de Ayuda trabaja en seis estados de la República para apoyar a las necesidades de 23 mil niños y que en este esfuerzo es trascendental la participación del CONALEP.

 

En la ceremonia, transmitida por el canal de YouTube del CONALEP, acompañaron: Rafael Alberto Rosado Ommundsen, Director de Vinculación Social; Francisco Javier Zavala Ramírez, Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México; María Guadalupe Solano Martínez, Directora del plantel Iztapalapa IV; representantes de la Asociación Civil Un Kilo de Ayuda; directivos, trabajadores, estudiantes e invitados especiales.

img3