Premian 3 talentosos proyectos en el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social

pleca

Premian 3 talentosos proyectos en el “Primer Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social”

El día 13 de julio del 2023 se llevó a cabo el evento de Premiación del “Primer Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social”, el cual estuvo dirigido a estudiantes de entre 17 y 25 años de edad.

Este concurso se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Subsecretaría de Educación Superior, siendo este evento un éxito al recibir 2,618 proyectos, impactando a más de 100 mil personas jóvenes.

Así mismo, CONALEP se hizo presente a través de la Dirección de Servicios Educativos participando como miembro del jurado calificador y siendo invitado a la ceremonia de premiación.

reunion

Los tres proyectos ganadores del “Primer Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social” son:

1° Lugar: Proyecto “Studially”. De la participante Angélica Ximena Hernández Hernández

reunion2   2° Lugar: Proyecto “Deroce Jabón de Miel (Honey Soap)”. De los participantes César Alexander Ortiz Flores, Ricardo                 Daniel Piste Cervera y Denisse Villalobos Peña

3° Lugar: Proyecto “El guaje como suplemento alimenticio”. Del participante Luis Fernando Ramírez Jiménez

En la primera etapa de selección contó con 16 proyectos finalistas, y entre ellos destacaron dos planteles de CONALEP. Aplaudimos y reconocemos la participación de los proyectos:

• Papelería Reciclable y Orgánica: “PAP-RO”, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Magdalena Contreras.
  • Artesanías Fénix, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Tepoztlán No. 283.
reconocimiento

¡En hora buena!