Pasar al contenido principal

ESTATEGIA GLOBAL UNESCO-UNEVOC

Agenda del Desarrollo Sostenible

Agenda del Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015, la Cumbre de Naciones Unidas en Nueva York aprobó la Agenda del Desarrollo Sostenible para los próximos 15 años.

La Agenda 2030, consiste en 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), es un plan de acción “PARA LOS SERES HUMANOS, EL PLANETA, LA PROSPERIDAD, LA PAZ Y LA COLABORACIÓN” y que intenta resolver algunos de los problemas más urgentes a escala mundial. Dentro de estos 17 objetivos, el CONALEP contribuye al objetivo 4, que se refiere a la educación, teniendo como prioridad la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP).

Metas de la educación para el desarrollo sostenible:

  • Para el año 2030, es necesario garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles.
  • Proporcionar un acceso igualitario a los programas de EFTP, que incrementen sustancialmente la cifra de jóvenes y adultos dotados de competencias relevantes para el empleo, para un trabajo decente y para el emprendimiento, y que eliminen las disparidades de género dentro de la educación.