foto10junio2021

Alumna del CONALEP en Torreón, Coahuila, gana beca de un millón de pesos para cursar estudios superiores.

Naomi Alejandra Luján Vázquez, es ejemplo de que nuestras estudiantes tienen el talento, convicción y capacidad, para llegar tan lejos como se lo propongan; Enrique Ku Herrera.

10 de junio de 2021

Resultado de una formación de calidad, alto rendimiento educativo, competitividad y compromiso, Naomi Alejandra Luján Vázquez, alumna del sexto semestre de la carrera de Mantenimiento en Sistemas Electrónicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el plantel Torreón en Coahuila, ganó una beca completa del programa “Líderes del Mañana”.

Al expresarle su felicitación, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, destacó que Naomi Luján “es un ejemplo de que nuestras estudiantes tienen el talento, convicción y capacidad necesaria, para llegar tan lejos como se lo propongan”.

Por lo mismo, le deseó éxito al iniciar una nueva etapa en su próxima casa de estudios “donde estoy seguro que seguirá poniendo en lo más alto el nombre de nuestra institución, de las mujeres y de todo México”, precisó.

Cabe destacar que para acceder a una beca del referido programa, los aspirantes deben tener un promedio de 90 o más durante bachillerato, cualidades del liderazgo y responsabilidad social; por ello, y derivado de su alto desempeño escolar y la participación en proyectos de beneficio comunitario, Naomi Alejandra, logró asegurar la continuidad de su formación universitaria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna.

El programa “Líderes del Mañana”, que impulsa el desarrollo de  jóvenes competitivos, innovadores, transformadores, con sentido humano y alto compromiso social -independientemente de sus posibilidades financieras- cada año otorga alrededor de 200 becas a nivel nacional, las cuales equivalen a un millón de pesos para cursar una carrera en el Tec de Monterrey.

Como alumna del CONALEP, Naomi Alejandra Luján, ha sido activa participante en proyectos que  representan la vinculación del colegio con diversas instituciones y organismos académicos, y que  contribuyen a la formación comprometida con la comunidad estudiantil y las comunidades donde viven.

En ese sentido, participó en el curso “Soy Líder”, que además de abordar temas psico-emocionales, orientación vocacional, emprendimiento y participación ciudadana, los integrantes del curso sumaron esfuerzos para ayudar a población, sobre todo cuando -debido a la pandemia- las personas más lo necesitaban. Actualmente forma parte de un equipo de robótica que junto con Moorelear AC, realiza un proyecto de sombreado ecológico; además coordina una estación con la temática de K-Pop.