foto21agosto2020

Alumno del CONALEP Veracruz lanza campaña en pro de la prevención del contagio por COVID-19

Este esfuerzo es con el fin de que la población haga conciencia de la importancia del uso del cubrebocas para prevenir la propagación del virus.

21 de agosto de 2020

El alumno Ramssey Alexis Serrano de la carrera Técnico Profesional Bachiller en Informática del plantel Veracruz II, diseñó la campaña que ha causado un enorme eco en la opinión pública, llamada #CubrebocasSiCovidNo.

Este esfuerzo comprometido y altruista Ramssey lo ha realizado con el fin de que la población en general haga conciencia de la importancia del uso de esta herramienta de prevención para el contagio del COVID-19, el cual está impactando la calidad de vida de los veracruzanos y tiene como foco rojo los camiones de transporte público.

La primera etapa de esta iniciativa de creatividad y activismo por la salud ya está puesta en marcha y se comienza a reflejar en distintas paradas de autobuses y bases de taxis de la ciudad de Veracruz, y dará pie a una segunda etapa la cual desarrollará un timbre con sensor ultrasónico programado con una placa de Arduino para así evitar que las personas al bajar de la unidad tengan que tocar el mismo.

Cabe destacar que Ramssey Serrano es un alumno de excelencia el cual ganó una beca otorgada por la empresa Tenaris Tamsa y que el monto de dicha beca al mérito la utilizó para comprar el material para elaborar los stickers y los cubrebocas que donará a las personas que suban a la unidad y no lo porten.