foto08enero2021

Alumnos de CONALEP de Tamaulipas ganan concurso nacional Soluciones para el Futuro

Los equipos ganadores compitieron con proyectos sobre: Ventilador Mecánico para pacientes con paro cardiorrespiratorio o pulmonar y un Sistema de Alerta que inhibe el dejar a infantes en el interior de vehículos.

23 de diciembre de 2020

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Tamaulipas ganaron segundo y tercer lugar en la Séptima Edición del concurso nacional Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Electronics México dentro de sus esfuerzos que promueven el uso de las ciencias exactas para resolver problemas del entorno y la comunidad.
En ceremonia transmitida en redes sociales, Samsung México dio a conocer que el segundo lugar del certamen lo obtuvieron: Fernando Padrón, Paola Torres, Staicy García y Ángel Rivera, integrantes del equipo Mech-Resss, estudiantes del plantel CONALEP Reynosa, Tamaulipas, quienes construyeron un Ventilador Mecánico para pacientes con paro cardiorespiratorio o pulmonar.
El tercer lugar fue para el equipo Baby Alarm, integrado por Edgardo Ortiz Rodríguez y Emmanuel Antonio Juárez, estudiantes del plantel Matamoros en Tamaulipas, quienes diseñaron un sistema de seguridad familiar para auto el cual mejora el uso del cinturón de seguridad y alerta el dejar a infantes en el interior de vehículos.
Los proyectos ganadores, que destacaron de entre más de 400 competidores de diversas instituciones de Educación Medio Superior del país, demuestran el éxito de la cultura del emprendimiento que fomenta el CONALEP para todos sus estudiantes y que le han permitido posicionarse como la mejor institución de profesionales técnicos, comprometidos con la aplicación de innovación, creatividad y desarrollo tecnológico para la solución de problemas de impacto social.
En la ceremonia virtual, la empresa trasnacional destacó que a pesar de tratarse de un año lleno de retos, en la Edición 2020 de “Soluciones para el Futuro” se registraron 412 proyectos únicos, que demostraron el ímpetu de estudiantes de bachillerato de escuelas públicas, entusiasmados por cambiar su entorno a través de la innovación y la creatividad.
En ese sentido, a nombre de Samsung Electronics México, Daniel Pérez, Director de Legal, Compliance, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, resaltó que como parte de la filosofía de la empresa “las personas son las inspiradoras en la búsqueda por la innovación” y que el programa “Soluciones para el Futuro” permite dar continuidad a un estrategia de responsabilidad social en México, “siempre con un compromiso para establecer relaciones constructivas e inspirar al talento que construirá un mejor mundo”.
El jurado de la Séptima Edición del concurso nacional “Soluciones para el Futuro” estuvo conformado por: Fundación Carlos Slim, UNETE, Robotix, Lego Educación, AMECAP, Roomie, Educando, Universidad Panamericana y Movimiento STEM.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.