Jornada de Cultura por la Paz

Alumnos del Plantel SECOFI participan en la Jornada de Cultura por la Paz

Con el objetivo de impulsar prácticas de paz a favor de erradicar la violencia, la Alcaldía La Magdalena Contreras realizó la Jornada de Cultura por la Paz, donde participaron alumnos del Plantel SECOFI del CONALEP Ciudad de México y con la cual, se busca fortalecer los valores para la sana convivencia.

El Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera agradeció al Alcalde Luis Gerardo Quijano Morales, por la búsqueda del bienestar de los estudiantes y por llevar a cabo acciones que los concienticen, sobre la importancia del respeto y tolerancia por la pluralidad.

Asimismo, mencionó que México necesita de jóvenes que luchen por la paz, para mejorar las condiciones de vida y que es por ello que mediante esta jornada se fomentará la salud física, emocional, y se incentivará el pensamiento reflexivo. “Si queremos un mundo mejor, tenemos que construirlo” finalizó.

En este sentido el Alcalde de La Magdalena Contreras, reconoció al CONALEP como una institución que forma jóvenes con responsabilidad social que han impactado positivamente en su comunidad, por lo que invitó a las autoridades de la institución a continuar estrechando lazos para seguir formando juntos a los futuros líderes del país.

Por su parte, el Lic. Jorge Arturo Franco Álvarez, Director del Plantel SECOFI, sede del evento; celebró la cooperación y servicio de los docentes y padres de familia para poder llevar a cabo estas actividades, que promueven el desarrollo solidario y garantizan la seguridad de los alumnos.

Como parte de los trabajos realizados durante esta jornada, se llevaron a cabo talleres artísticos; lúdicos; culturales y prevención de la salud.