Pasar al contenido principal
Foto16noviembre2020

Analizar, descubrir y generar conocimientos, enfoque de la Primera mesa de diálogo “Formación Dual en América Latina”

Como parte de la ruta trazada Rhombus al “Coloquio Internacional de la Formación Dual”

16 de noviembre de 2020

Como parte de la ruta trazada Rhombus al “Coloquio Internacional de la Formación Dual”, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) coordina la asistencia virtual de 13 expertos internacionales para participar en la Primera mesa de diálogo sobre esta modalidad educativa.

Este ejercicio, a efectuarse de las 10 a las 12:30 horas, del 17 de noviembre de 2020 y que se transmitirá en vivo a través de YouTube, servirá para el intercambio de experiencias, a fin de construir estrategias conjuntas y redes de cooperación entre las instituciones educativas participantes.

En esta ocasión, el Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP, representará a México, quien intercambiará puntos de vista con los participantes de Brasil, El Salvador, Chile, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Colombia sobre dos temáticas generales,  para lo cual se contará con la valiosa colaboración, como moderadores, de Aníbal José Montalvo Pérez, Enrique Mendoza Velázquez y Roel Guajardo Cantú, Directores Generales del CONALEP en Quintana Roo, Estado de México y Nuevo León, respectivamente.

Tras escuchar el diálogo, Constanza Correa Sarmiento, Directora de Proyectos para América Latina del Instituto Federal de la Formación Profesional (BIBB) de Alemania, como país rector, buscará establecer compromisos de intercambio de información entre los países participantes, con la finalidad de atender áreas de oportunidad en la implementación de la Formación Dual en América Latina.

Igualmente, se tiene prevista la asistencia virtual de este evento de talla internacional de Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y Guillermo Antonio Solís Sánchez, Director de Enlace con las Autoridades Educativas de las Entidades Federativas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).