foto03agosto2021-02

Ángel de Jesús Camacho Ramírez inspiración para todos.

Alumno del CONALEP Guanajuato que representará a México en los juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

03 de agosto de 2021

Ángel Camacho es un alumno orgullosamente CONALEP, estudia la Carrera de Artes Gráficas en el Plantel León III del Colegio Estatal de Guanajuato.

Dibujar no es su único talento, pues Ángel ha demostrado tener grandes dotes en el deporte.

Él siempre quiso estudiar enfermería y al egresar de la secundaria eligió CONALEP como su mejor opción para llevar a cabo su sueño, la vida lo llevó por otros caminos y apenas al primer semestre decidió cambiar su carrera de enfermería por artes gráficas y ahí encontró grandes maneras para expresarse.

Ángel no tiene ambas manos, pero eso no ha sido ninguna limitación para ir detrás de sus sueños.

En 2018, descubrió su talento en la natación, fue su padre quien lo motivo después de conocer a una persona que practicaba este deporte y que al igual que su hijo, no tiene parte de sus extremidades.

Es así que Ángel encontró la motivación para aprender a nadar, lo que no sabía es que una vez aprendiendo iba a llegar tan lejos.

En su primera competencia de natación obtuvo 1 medalla de bronce, actualmente tiene a su papá fue parte de sus primeros promotores, descubrió un talento oculto pues Ángel se ha destacado con grandes logros.

Comenzó sin saber nadar y en su primera competencia obtuvo una medalla de bronce, actualmente ha sido ganador de 13 medallas de oro y 2 de plata.

Ha representado con orgullo a su entidad, en más de una ocasión en concursos estatales, nacionales e internacionales, tras su última competencia en la Serie Mundial para Natación realizada en Berlín, Alemania, fue seleccionado para participar en los Paralímpicos de Tokio 2020, poniendo muy en alto a todo México y a nuestra institución.

Ángel es ejemplo e inspiración para todos, pues él demuestra día con día que ninguna condición es un impedimento para tener una historia de éxito para contar.