Pasar al contenido principal
foto17marzo2021

Aportaciones para la articulación del Sector Gubernamental (Ministerios de Trabajo y Educación) en la Formación Dual

Enfoque de la Tercera mesa de diálogo “Formación Dual en América Latina”

17 de marzo de 2021

Como parte de la ruta trazada Rhombus al “Coloquio Internacional de la Formación Dual”, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) coordina la asistencia virtual de 13 expertos internacionales para participar en la Tercera mesa de diálogo sobre esta modalidad educativa.

Este ejercicio, a efectuarse de 10:00 a 13:15 horas, el 22 de marzo de 2021 y que se transmitirá en vivo por el canal CONALEP Nacional de YouTube, servirá para impulsar estrategias orientadas a la articulación de los Sectores Gubernamentales para el desarrollo del talento humano en Formación Dual, a fin de construir estrategias conjuntas y redes de cooperación entre las instituciones educativas participantes.

En esta ocasión, el Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP, representará a México, quien intercambiará puntos de vista con los participantes de Brasil, El Salvador, Chile, Panamá, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica y Argentina sobre dos temáticas generales, para lo cual se contará con la valiosa colaboración, como moderadores de Hilda Ugarte Medina de Costa Rica; Carlos Enrique Gómez Benítez de El Salvador y Walter John Cabrejos Juárez de Perú.

Reflexiones del diálogo y estrategia para la conformación del Consejo Consultivo a cargo de Constanza Correa Sarmiento, Directora de Proyectos para América Latina del Instituto Federal de la Formación Profesional (BIBB) de Alemania, como país rector, quien escuchará las entrevistas y el diálogo de los expertos, reflexionará sobre alianzas y formas de colaboración y expondrá ideas sobre el coloquio, la alianza de América Latina para la Formación Dual y sobre la conformación de grupos de trabajo.

Igualmente, se tiene prevista la participación en este evento de talla internacional, de autoridades de la STyPS, SEMS y del CONALEP.