foto04agosto2021

ARRANCAN EN EL CONALEP CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE

Se busca fortalecer la práctica de las y los docentes, mediante cursos estratégicos, innovadores, autogestivos y centrados en el desarrollo de los estudiantes

4 de agosto, 2021

Con el objetivo de fortalecer la práctica docente, mediante cursos estratégicos de corta duración, innovadores, autogestivos y centrados en el desarrollo de las y los alumnos, este lunes se llevó a cabo la apertura de la formación intersemestral en nuestro Sistema CONALEP.

El evento virtual estuvo encabezado por el Director General del Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera, quien se congratuló por la iniciativa de la Secretaría Académica, y que parte de su fin es impactar en el proceso educativo de la Educación Media Superior.

Durante su mensaje, destacó la importancia del docente para el sistema educativo de todo el país.

“La nueva normalidad ha obligado al sector educativo a actualizarse de forma continua. El sistema CONALEP ha sido un ejemplo de dicha vanguardia. La formación es fundamental para la transformación de México”, resaltó.

Se destacó que, en el marco del Plan Maestro para el Desarrollo de la Docencia en el Sistema CONALEP, se han instrumentado diversas acciones con la finalidad de fortalecer la profesionalización docente de manera sistematizada y estratégica, para promover las competencias que impacten en la calidad del proceso educativo y en el reconocimiento de su función.

Entre los cursos que ya están disponibles para los docentes se encuentran: Evaluación formativa en el marco de la nueva realidad (MEJOREDU), Cultura Institucional y Valores CONALEP, PowerPoint (nivel intermedio); Control de almacenes e inventarios, Herramientas básicas de ofimática en el contexto laboral, así como el curso Implementación de tecnologías especializadas en procesos industriales; este último diseñado por el Docente Abdiel Armendáriz Correa, del plantel Coahuila, quién comprometido con el Colegio abre el camino a los Docentes Mentores para compartir su conocimiento y experiencia en las diferentes áreas profesionales  para la mejora de la práctica educativa.

Durante la ceremonia de apertura, se contó con la distinguida presencia del Mtro. Andrés Sánchez Moguel, Director General de Evaluaciones Diagnósticas de la Unidad de Evaluación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), de la Dra. Sylvia Ortega Salazar, Encargada de Proyectos Estratégicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Mtro.  Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Mtro. Rosalío Tabla Cerón, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, y del Mtro. José Antonio Gómez Mandujano, Secretario de Servicios Institucionales.

De igual manera, se tuvo la reconocida participación del Mtro.  David Fernando Beciez González, Secretario Académico del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Mtro. Alfio Vega de la Peña Director Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica de Coahuila; Mtro. Roel Guajardo Cantú Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León, Mtro. Mario Daniel Montiel Ortiz, Director de Modernización Administrativa y Calidad, Mtra. Krinagemma Rodríguez Contreras, Directora de Formación Académica y del Mtro. Jorge Humberto Shields Richaud, Director de Servicios Tecnológicos y de Capacitación, entre otros.

Regístrate: