3ª. Reunión Ordinaria de la Junta Directiva CONALEP 2022

Autoridades educativas sostienen la 3ª. Sesión Ordinaria de la Junta Directiva CONALEP 2022

Con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Juan Pablo Arroyo, se llevó a cabo en las Oficinas Nacionales, la 3ª. Sesión Ordinaria de la Junta Directiva, donde se rindió el informe de autoevaluación correspondiente al año 2022.

Es así que la mañana de este miércoles 5 de octubre, se dieron a conocer los logros y resultados de la gestión del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, en presencia de los miembros de la Honorable Junta Directiva así como de Secretarios y Directivos de la institución, en la cual se nombró al Lic. Adrián Reyes Ancona, Director General de Coordinación y Desarrollo Sectorial, como Secretario de la sesión.

En su intervención, el Dr. Enrique, hizo un llamado para que los funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Educación Pública (SEP) y del sector productivo, presentes; impulsen el reconocimiento y dignificación docente “este es el momento de generar las oportunidades para que las maestras y maestros alcancen la estabilidad laboral y equiparen sus salarios con los de otros subsistemas”. Dejando como manifiesto el compromiso de continuar gestionando la mejora de las condiciones laborales del cuerpo académico, ya que son un gran ejemplo de vida y talento para los estudiantes, señaló.

En este sentido, el Dr. Juan Pablo Arroyo, reconoció las redes de vinculación entre la academia, sociedad, empresas y gobiernos, que el CONALEP ha construido, pues con esto, la institución ha logrado promover una educación incluyente, de calidad y con visión de futuro.

Por su parte la Lic. Natalia Ramos Krasnohira, Gerente de Educación y Desarrollo Profesional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), felicitó al Director General y a su equipo, por la calidad profesional de sus estudiantes, pues se considera mano de obra competitiva para las industrias, por lo que reiteró que COPARMEX continuará fortaleciendo la vinculación con el Colegio.

Porque la educación no sólo es el origen del conocimiento sino eje transformador de la sociedad mexicana, en el CONALEP se continuará trabajando desde las aulas de los 313 planteles, Colegios Estatales y Oficinas Nacionales, para seguir generando más y mejores oportunidades para la juventud de México.