Beatriz Ceballos Poot

Beatriz Ceballos Poot pone en alto el nombre del CONALEP en México y Canadá

Beatriz Ceballos Poot, inició su carrera en la docencia impartiendo la materia de inglés en el Plantel Yucatán, su gusto por enseñar, su esfuerzo y gran compromiso con su preparación profesional y la de sus estudiantes, la llevaron a ser seleccionada por sus directores en ese momento del Colegio Estatal en Mérida, para participar en un curso de inglés realizado en Canadá dirigido a maestros de este idioma en México y que buscaran especializarse; es así que Beatriz comenzó su historia de éxito.

Tras una trayectoria de más de 30 años en el terreno de la educación, la maestra Beatriz Ceballos, quien durante los últimos 20 trabaja en la provincia de Québec, Canadá; fue distinguida con el galardón “Ohtli”, el más importante que el gobierno de México otorga a sus ciudadanos en el extranjero y que han hecho camino en favor de la comunidad mexicana más allá de las fronteras de nuestro país.

Durante una entrevista realizada desde las Oficinas Nacionales del CONALEP, Ceballos Poot dijo que ha implementado como método de enseñanza del idioma español a sus alumnos, un sistema educativo donde se vivan de primera mano experiencias culturales, gastronómicas y tradiciones mexicanas; método que además se ha adoptado para la enseñanza de otras materias en su centro educativo.

El premio Ohtli, fue instituido en 1996 y la última ocasión que se otorgó a un miembro de la comunidad mexicana en Canadá fue en 2006; en esta ocasión el galardón otorgado a la maestra Ceballos Poot a través del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero, es en la categoría de Educación.

CONALEP se enorgullece y felicita a la docente y refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones para la profesionalización de la comunidad académica.