Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
img

Busca CONALEP aprovechar nuevos escenarios tecnológicos y ambientales de la Industria Automotriz

  • Con la participación de académicos, empresarios y expertos en el ramo realizó el Primer Foro “Carreras del Futuro en la Industria Automotriz”.

 

A fin de aprovechar los nuevos escenarios tecnológicos y ambientales para que los profesionales técnicos contribuyan a los campos laborales del sector automotriz, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó, en Guanajuato, el Primer Foro “Carreras del Futuro en la Industria Automotriz”.

 

En el encuentro académico, organizado por el CONALEP Guanajuato en colaboración con la Unidad de Estudios e Intercambio Académico de Oficinas Nacionales, participaron expertos del sector público y privado, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas acerca de este sector productivo fundamental para la economía nacional, donde la sostenibilidad y la innovación son piezas clave.

 

Durante los trabajos se reiteró que el modelo educativo de la institución permite la flexibilidad para adecuar la oferta educativa con las necesidades del sector productivo y que ha avanzado en la actualización de las carreras derivado del papel que jugarán los nuevos técnicos en la transformación de la industria.

 

En su mensaje de bienvenida Nicolás Gutiérrez Ortega, Director del CONALEP en Guanajuato, destacó la importancia del trabajo colaborativo con empresarios, clústers y cámaras de la industria automotriz “porque queremos que los profesionales técnicos salgan preparados para que respondan a las demandas que tiene el sector con las nuevas tecnologías”, indicó.

 

El Foro “Carreras del Futuro en la Industria Automotriz”, constituye una plataforma que contribuirá a generar un análisis profundo sobre las habilidades que los estudiantes del Colegio deberán desarrollar para ser competitivos en el mercado laboral del futuro.

 

Cabe destacar que el sector automotriz en México es uno de los que mayor inversión extranjera recibe y, a nivel mundial y, en última década, nuestro país se ha mantenido entre el sexto y séptimo exportador de vehículos. Por ello esta industria implica oportunidades en áreas de innovación, desarrollo de tecnologías para maximizar el uso eficiente de la energía y la reducción de emisiones contaminantes.

foto2