4. ª Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales.

Cancún, Quintana Roo, sede de la 4. ª Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales

• CONALEP hace de la educación el principal transformador del país.

Con el objetivo de continuar impulsando la calidad en la formación de nuestros estudiantes, la pertinencia de la oferta educativa, la gestión docente y directiva, así como las alianzas nacionales e internacionales, se llevó a cabo la 4. ª Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, durante los días 6 y 7 de diciembre del presente año, en Cancún, Quintana Roo; a favor de fortalecer la gobernanza de la institución a través del diálogo.

El Director General del CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, destacó el gran compromiso que esta reunión significa para todos los presentes, pues se encuentran representando a la comunidad del Colegio en todo el país, para conjuntar sus experiencias y conocimientos con el propósito de establecer acuerdos y estrategias de manera consensuada, buscando así el reposicionamiento institucional.

Asimismo, señaló que otorga la oportunidad de advertir las oportunidades y los retos venideros buscando hacer de la educación el cambio que México necesita, ya que el desarrollo humano es imprescindible para lograr la verdadera transformación.

A su vez, exhortó a los dirigentes estatales a mantener el diálogo con el sector productivo “es importante que desde nuestras trincheras sigamos estrechando lazos para posteriormente juntos posicionarnos a nivel internacional, sin duda, estas industrias podrán relanzar a nuestros jóvenes y a México” aseguró.

Durante la reunión se realizaron sesiones de trabajo, paneles, ejercicios de retroalimentación, presentación de programas y estrategias, actividades culturales, entre otros; para el buen desarrollo del ciclo escolar 2021-2022.

En el marco de este evento, el Director Estatal de Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez; en representación del resto de las autoridades, hizo la entrega de un reconocimiento al Dr. Enrique Ku por 3 años de gestión al frente del CONALEP, donde su labor se ha distinguido por promover una educación vanguardista, innovadora e integral.

Por otro lado, la asociación encargada de desarrollar funciones de normalización y certificación: AENOR, reconoció al Colegio como ente capacitado para llevar a cabo acciones de diseño de la normatividad académica, administrativa y de vinculación para coordinar, supervisar y evaluar la operación de los servicios de Profesionales Técnicos Bachiller; Capacitación Laboral; Servicios Tecnológicos y Evaluación de Competencias Laborales con fines de certificación.

Estuvieron presentes, Directores Generales, secretarios y directivos de Oficinas Nacionales, así como autoridades gubernamentales.