Pasar al contenido principal
foto05febrero2021

Carreras del futuro y Sector productivo, tema de la Segunda mesa de diálogo Rhombus al “Coloquio Internacional de Formación Dual”.

A realizarse el próximo 9 de febrero de 2021, a las 10:00 horas.

05 de febrero de 2021

Valorar la implementación de la Formación Dual, a través de ejemplos de casos de éxito, así como la pertinencia de los perfiles profesionales, para fomentar en las empresas su interés por aceptar esta modalidad educativa como una opción viable para la formación de los futuros recursos humanos requeridos, es el objetivo de la Segunda mesa de diálogo denominada “Carreras del futuro y Sector productivo”.

Para ello, el próximo 9 de febrero de 2021, de manera virtual, se reunirán representantes de varias instituciones educativas y empresarios de diversos países de América Latina, comprometidos con la formación de capital humano en modalidad Dual y en el que el Dr. Enrique Ku Herrera y el Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña del CONALEP, serán los representantes de México.

En este evento internacional, se contará con la participación especial de Anne Caroline Posthuma, Directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT/CINTERFOR); de Verena Schneider y de Roland Knitschky, representantes de Alemania, quienes impartirán la ponencia “Formando Profesionales para las Carreras del Futuro”; y Andreas Müller, Director Adjunto de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) expondrá el tema “Demanda de perfiles profesionales duales para las carreras del futuro”.

Igualmente, Thorsten Körner, Gerente de ventas en Bosch Rexroth, abordará el tema “Cooperación entre la empresa y la institución educativa e Industria 4.0” y se contará con la colaboración de Gonzalo Graña, Oficial Nacional de Diálogo Social y Formación Profesional de la OIT/CINTERFOR, como moderador.

Esta Segunda mesa de diálogo, Rhombus al “Coloquio Internacional de Formación Dual”, será transmitida en vivo al público en general, por el canal de Dirección de Formación Académica CONALEP Nacional en YouTube, en la siguiente liga:

https://youtu.be/vvymufmLpeQ 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.