foto22junio2021

Modelo de Formación Dual, la clave del futuro laboral de los jóvenes mexicanos.

22 de junio de 2021

En el cumplimiento de nuestro compromiso con la profesionalización de nuestros estudiantes a través del Modelo de Formación  Dual, llevaremos a cabo los días 28, 29 y 30 de junio del presente año, el Coloquio Internacional “Perspectivas y Consolidación de la Formación Dual: Alianza de América Latina y el Caribe”, que tiene  el propósito de tender puentes entre la escuela y la empresa a fin de impulsar más y mejores oportunidades de empleabilidad en los jóvenes mexicanos,  contribuyendo así al  desarrollo socioeconómico de sus comunidades.

Con el permanente acompañamiento del Instituto Federal de Educación y Capacitación Profesional de Alemania así como de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y diversos aliados estratégicos, hemos venido trabajando en una serie de mesas de dialogo, centrando los esfuerzos en recuperar experiencias de las instituciones educativas y diversas organizaciones en América Latina y el Caribe, que han incursionado en este esquema educativo.

Es así que en esta jornada de trabajo contaremos con la participación de importantes conferencistas y panelistas de instituciones internacionales líderes en esta modalidad educativa, con quienes coordinaremos esfuerzos siguiendo la ruta hacia la integración del Consejo Consultor de la Alianza para la Formación Dual en la región.

Los ejes temáticos a seguir son:

•Carreras del futuro y sector productivo.

•Formación Dual y la nueva normalidad.

•Hacia la formación dual de calidad.

A su vez, se llevarán a cabo pabellones institucionales, que son espacios virtuales donde cada uno de los 14 países participantes expondrán sus experiencias acerca del desarrollo de la formación dual en su nación, para fines de retroalimentación y creación de estrategias para el fortalecimiento del mismo.

te invitamos a regístrarte en: https://www.conalep.edu.mx/coloquiodual

En el CONALEP, continuaremos trabajando por el bienestar social, en alianza con los grandes expertos nacionales e internacionales que coadyuban a la formación de los futuros líderes profesionales técnicos del país.