FOTO06FEB2020

Comunidad CONALEP reafirma compromiso para mantener liderazgo en la formación de profesionales técnicos

Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, llamó a trabajar para mejorar los logros y el prestigio a nivel nacional e internacional.

06 de febrero de 2020

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), encabezó la ceremonia de bienvenida a las actividades del segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020, en el Plantel CONALEP Santa Fe, de la Ciudad de México.

Ante la presencia de autoridades federales y locales, el Dr. Enrique Ku llamó a los 310 mil alumnos, 17 mil docentes y 7 mil 500 trabajadores administrativos que conforman la comunidad CONALEP, en los 308 planteles de la República Mexicana, a trabajar y fomentar acciones que contribuyan a mantener a la institución como líder en la impartición de Educación Media Superior.

“Trabajemos siempre representando a nuestro Colegio, que cada día se posiciona, a nivel nacional e internacional, como la principal institución formadora de profesionales técnicos”, dijo el funcionario federal.

Añadió que este sistema educativo cuenta con los mejores docentes y alumnos, quienes, independientemente de la región a la que pertenezcan, demuestran su calidad y competitividad en diferentes niveles, “lo que ha generado mayor prestigio para el CONALEP, para la Secretaría de Educación Pública y para México”.

Por ello, exhortó, a multiplicar esfuerzos que ayuden a que los estudiantes sean mejores y que den lo mejor de sí con las condiciones que tienen, venciendo adversidades que los lleven al éxito en su carrera y a generar la transformación para sí mismos, sus familias y la sociedad.

En ese sentido, agradeció el apoyo de los sectores empresariales y productivos ya que, con sus aportaciones, el CONALEP diseña y adecúa sus carreras y programas académicos para contribuir al desarrollo social.

Por su parte, el Titular de la Unidad Desconcentrada del CONALEP para la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Núñez Pérez, reiteró el compromiso de trabajadores y alumnos al iniciar un nuevo semestre, y resaltó la necesidad de enfocar esfuerzos con actividades socio emocionales para una mejor formación dentro de las aulas a fin de alcanzar estudiantes creativos, innovadores que contribuyan al bienestar social.

A su vez, el Mtro. Francisco Varela Cruz, Director del Plantel CONALEP Santa Fe, destacó la importancia de generar un aprendizaje con empatía que permita cumplir el compromiso de orientar a los alumnos para consolidar una comunidad incluyente, respaldados por un sistema de calidad y competitividad.