Foto28octubre2020

Comunidad CONALEP suma esfuerzos para aminorar afectaciones del huracán Zeta en Yucatán

A través del Programa CONALEP en tu Comunidad, alumnos y trabajadores, ayudan a familias en las comunidades más afectadas.

28 de octubre de 2020

Ante la emergencia por la llegada y paso del huracán Zeta por la península de Yucatán, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad no abandonaron (por decisión propia) sus puestos de atención en el sector Salud y, al igual que el personal administrativo que participa en los centros de captación y distribución de apoyos, han extendido sus jornadas para ayudar a la comunidad afectada por éste y otros fenómenos meteorológicos previos ocurrido en la región.
Frente embates de la naturaleza, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, expresó, por una parte, su solidaridad con las comunidades afectadas en territorio yucateco y, por otra, agradeció y reconoció los esfuerzos de estudiantes y personal administrativo de los planteles Mérida III, Tizimín y Valladolid, quienes, dijo, son muestra de la educación integral que brinda el Colegio para formar a profesionales técnicos sensibles y con sentido humano que contribuyan a tener una vida personal y en comunidad con carácter resiliente.
Resultado de la educación integral hacia los estudiantes y en apego a los valores del Colegio y la vinculación interinstitucional en Yucatán, “implementamos el Programa CONALEP en tu Comunidad, a través del cual alumnos y personal de los cinco planteles han sumado esfuerzos para ayudar a las familias en las comunidades más afectadas, tanto por la emergencia generada por el Covid-19 como por el paso de las diferentes tormentas sobre territorio yucateco”, indicó el Director Estatal del Colegio, Manuel Jesús Campos Ancona.
En ese sentido, hasta antes de la llegada del huracán Zeta, el Colegio Estatal, con el Programa CONALEP en tu Comunidad y en coordinación con la 32ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Protección Civil del gobierno del estado y autoridades locales, realizó Jornadas de Apoyo en las comisarías: Colonia Yucatán, la Sierra, San Juan, San Manuel, Santa Elena, San José, Santa Rosa, Concepción, Tixcáncal, Cabichén y San Pedro Juárez, entre otras, del municipio de Tizimín; comunidades que resultaron afectadas con el paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.
De esta manera, y con algunas donaciones –como ropa y otros artículos- de los alumnos del CONALEP Yucatán, la comunidad estudiantil contribuye con esfuerzos y recursos, a fin de aminorar las afectaciones derivadas de fenómenos naturales en comunidades aledañas a los planteles.
--oo0oo--

Imagen eliminada.