Foto21septiembre2020

Con clases en línea inicia CONALEP el ciclo escolar 2020-2021.

La medida evitar exponer la salud de más de 306 mil estudiantes y más de 15 mil 500 docentes a los riesgos por la pandemia de Covid-19 que aún afecta al país.

21 de septiembre de 2020

Más de 306 mil estudiantes, de nuevo ingreso, tercero y quinto semestre, acompañados de más de 15 mil 500 docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), iniciarán este lunes, 21 de septiembre, el ciclo escolar 2020-2021 con clases en línea.

A través de un mensaje en redes sociales, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General de este Sistema Educativo, al dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar, indicó que se viven situaciones inéditas por las que la educación está cambiando y que ahora “nos toca continuar dando lo mejor de cada uno para salir adelante y mejorar las condiciones que permitan construir juntos una nueva ruta para el CONALEP”.

A los estudiantes de nuevo ingreso y a los padres de familia les recordó la obligación institucional para dar certeza en la formación de jóvenes comprometidos y con las capacidades para enfrentar los retos de la vida, y destacó que en esa misión es determinante la participación de los docentes, personal administrativo y autoridades de los 308 planteles en todo el país, quienes “siempre estarán al tanto para garantizar su formación”.

Añadió que cada estudiante del CONALEP forma parte de una comunidad que destaca en el manejo de la tecnología, el emprendimiento y la innovación, lo que genera una identidad marcada por la calidad y la capacidad para resolver problemas.

Abundó en que el Colegio es reconocido nacional e internacionalmente y que aspira a continuar como la principal institución formadora de capital humano con calidad, atenta las necesidades del sector productivo, y agregó que “las herramientas digitales con las que cuenta lo ponen a la vanguardia de las transformaciones científicas y tecnológicas”.

Finalmente exhortó a esforzarse en la preparación para seguir enfrentando los retos que representa esta nueva convivencia tras la pandemia.