Foto30octubre2020

CONALEP de la mano con empresarios, instituciones y expertos nacionales e internacionales para conformar la educación e industria 4.0

“La vinculación permanente con el sector empresarial y con las instituciones, tanto educativas y de gobierno, es lo que más ha dado resultado”: Enrique Ku Herrera, director general.

30 de octubre de 2020

En la formación de los profesionales técnicos que requiere la industria 4.0, el CONALEP avanza de la mano con empresarios, instituciones y con expertos nacionales e internacionales, así lo indicó su Director General, doctor Enrique Ku Herrera, durante su participación en la conferencia de prensa acerca de la Visión Académica en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020.

El responsable del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), sostuvo que lo que más le ha dado resultado a la institución a su cargo es “la vinculación permanente con el sector empresarial y con las instituciones, tanto educativas y de gobierno”;  “queremos ir a la par para no desfasarnos en el campo educativo”, precisó.

En el foro virtual, en el que estuvo acompañado por autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Ku, resaltó que industria juega un papel importante en el desarrollo económico y social a través de la generación de empleos y la inversión.
Por ello, dijo, “una colaboración global y estratégica es imprescindible y los gobiernos, las empresas y las instituciones académicas debemos fortalecer esta alianza con una visión de futuro orientada a la creación de comunidades de aprendizaje conformadas por estudiantes, profesores e investigadores”.

Agregó que la industria 4.0 necesita de talento calificado para impulsar la innovación y el desarrollo de la tecnología y que en ese proceso se requiere “desarrollar con más profundidad la economía del conocimiento y sobre todo, la educación que surja de la respuesta a las necesidades empresariales”.

Enrique Ku Herrera, acompañado de Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, y de Jorge Vásquez Ramos, Titular de Vinculación y Transferencia Universitaria de la UNAM, agradeció a la CONCAMIN el espacio de participación y recordó que para una industria 4.0 es necesaria una educación 4.0 y para ello el CONALEP está fuertemente vinculado al desarrollo de la industria mexicana y ante ello refrenda su compromiso con el desarrollo del país.