En las Oficinas Nacionales del CONALEP, funcionarios públicos, autoridades del subsistema y empresarios; se reunieron para dar a conocer la Virtualización de los Talleres y Laboratorios en los planteles del Estado de México, para impulsar prácticas innovadoras en la formación de sus estudiantes.

En su intervención el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, dijo que el uso de herramientas educativas de vanguardia permitirá promover el desarrollo de destrezas pertinentes a las exigencias del sector productivo, pues las habilidades digitales y especializadas suponen el futuro de las grandes industrias; señaló.

Asimismo, reconoció el liderazgo y la acertada iniciativa del Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, Director del CONALEP Estado de México; pues con este proyecto los alumnos contarán con competencias más innovadoras, aumentando sus posibilidades laborales.

En este sentido, el Mtro. Enrique Mendoza, comentó que este proyecto permitirá que los estudiantes fortalezcan sus habilidades digitales, dominen las tecnologías informáticas actuales y se familiaricen con las necesidades del sector productivo, asimismo afirmó que es necesario continuar acercando a los jóvenes a la innovación, ciencia y tecnología, para construir un mejor futuro, por lo que exhortó a las autoridades nacionales y empresarios presentes, a seguirse sumando a las acciones de fortalecimiento del sistema educativo, el cual, aseguró, es la base primordial para un país desarrollado.

De igual forma, el Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Israel Jerónimo López, reconoció la labor del CONALEP por siempre trabajar de manera favorable en la formación de la juventud mexicana, a través del uso de métodos y prácticas innovadoras, poniendo como eje principal la adopción de las tecnologías exponenciales.

CONALEP agradece a los aliados internacionales del sector empresarial: Alejandro Canela Martínez, Vicepresidente y Director General México y Centroamérica de SIEMENS; Raymond Van Buuren, Presidente de ELETUDE Región Latinoamérica; Esther Droop, Directora Global de Ventas y Mercadotecnia de SumDog/YENKA, por su confianza y apuesta hacia los jóvenes y quienes son pieza clave para el éxito de este proyecto de virtualización.

CONALEP Estado de México lleva a cabo la Virtualización de Talleres y Laboratorios  CONALEP Estado de México lleva a cabo la Virtualización de Talleres y Laboratorios