CONALEP Guerrero ejerce acciones a favor de promover el respeto y cuidado del medio ambiente

• Es importante que los estudiantes participen en la solución de problemas relacionados con la sostenibilidad del entorno.

Como parte del programa nacional CONALEP Verde, el Colegio Estatal de Guerrero, ha priorizado la creación de una cultura ambiental y el arraigo de una ética personal de cuidar el entorno entre su comunidad estudiantil; por ello, durante la semana de protección al medio ambiente, los 10 planteles que pertenecen a esta institución, realizaron actividades como: reforestación de planteles y áreas circundantes; como primer paso se gestionó el donativo de árboles para la reforestación y herramientas para la siembra; posteriormente, se seleccionaron los sitios de reforestación y se prepararon los terrenos para llevar a cabo la plantación de árboles.
En este sentido, se ha trabajado en la concientización de los estudiantes sobre la importancia de participar en el proceso de creación sustentable de riquezas para su comunidad y con su ejemplo transmitir experiencias positivas, garantizando las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones.
Es importante para la familia CONALEP ejercer este tipo de acciones para que la comunidad educativa participe de manera responsable en la prevención y solución de problemas relacionados con la sostenibilidad del entorno.