CONALEP Jalisco innova su Oferta Educativa para el ciclo escolar 2022-2023

Con el objetivo de continuar innovando en la oferta educativa del CONALEP Jalisco y preparar a las y los estudiantes para los empleos del futuro, el Colegio Estatal implementa para este nuevo ciclo escolar, las carreras de Pilotaje de Drones y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

La Carrera de Pilotaje de Drones, permitirá al alumno ser capaz de dominar el manejo eficiente de la tecnología de éstos; aprender los fundamentos de mantenimiento, así como los distintos mecanismos de funcionamiento y pilotaje, manejo del software de captura y procesamiento e interpretación de datos.

Las áreas en las que podrá desarrollarse son: agroindustria, construcción, seguros, infraestructura y servicios públicos, minería, cinematografía; y servicios de salud y rescate.

Es de destacar que, se contará con el apoyo de empresas como: ATD Aplicación de la Tecnología por Dron SA de RL; Black Lion Drones SA de CV; Dixeo y GTT Netcorp; Promotora de Desarrollo y Ciencias SA de CV y Universidad Marista de Guadalajara.

Por otro lado, la carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial es un área de trabajo interdisciplinar que encierra procesos para recopilar, preparar, analizar, visualizar y modelizar datos que permitan generar información que las empresas pueden utilizar para tomar mejores decisiones y crear productos y servicios más innovadores.

El alumno aprenderá a manejar profesionalmente a recopilar, procesar y presentar grandes cantidades de datos dominando modelos matemáticos estadísticos con herramientas computacionales de vanguardia, contribuyendo a la seguridad de datos y sistemas, promoviendo la innovación y ética en el marco de la sostenibilidad.

Entre las empresas e instituciones que signaron acuerdos con la institución en la entidad, se encuentran: Intel; IBM; Oracle; Dirección de Inteligencia Artificial en el interior de la Coordinación General de Innovación Gubernamental del gobierno del Estado; HUB de Inteligencia Artificial del TEC de Monterrey y Promotora de Desarrollo.

Con estas acciones, CONALEP se coloca a la vanguardia en el uso y aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de los jóvenes.

CONALEP Jalisco innova su Oferta Educativa para el ciclo escolar 2022-2023