CONALEP Morelos ganador del Concurso Nacional CiberHack 2022

Con el propósito de impulsar las tecnologías en la educación, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó el Concurso Nacional CiberHack 2022.

Esta competencia tuvo como fase inicial, la participación virtual de equipos compuestos de dos alumnos y un docente, provenientes de distintos Colegios Estatales en todo el país, de los cuales, se seleccionaron a los finalistas; quienes concursaron durante el 7, 8 y 9 de noviembre en Cuernavaca, Morelos.

Es así que los estudiantes de los estados de México, Campeche, Querétaro, Nuevo León, Tlaxcala y Morelos, desarrollaron durante esta jornada, propuestas de solución basadas en programas informáticos a través de la Plataforma APEX de Oracle.

Donde el equipo Techno Girls del CONALEP Morelos, fue el acreedor al primer lugar, seguido del equipo Marrón del Colegio Estatal de Campeche en el segundo puesto y como tercero, quedó el equipo Smart Tap de Nuevo León.

En este sentido, el Mtro. José Cartagena Subdias, Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, en representación del Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, agradeció el respaldo del Mtro. Jonathan Vega Pérez, Director del CONALEP Morelos, así como a funcionarios del Gobierno estatal; que contribuyeron de manera importante para la realización del Ciberhack.

A su vez, felicitó a todos los equipos participantes pues aseguró, que estas acciones son las que encaminan su trayecto profesional hacia el éxito, por lo que refrendó el compromiso que tiene la institución para seguir creando alianzas que les brinden oportunidades de crecimiento en el ámbito internacional, dotándolos de herramientas y programas de vanguardia tecnológica.

Asimismo, el Lic. Marco Antonio Alonso Galeana, en representación del Mtro. Jonathan Vega, expresó su reconocimiento por el compromiso de los docentes que fungieron como asesores, pues sólo trabajando en equipo, señaló, se podrá seguir construyendo una gran institución.

Por su parte el Presidente Municipal del Ayuntamiento Indígena de Coatetelco Morelos, Humberto Leónides, se dijo agradecido por haber podido formar parte de un evento que contribuye a la edificación de una mejor vida para los jóvenes y sus familias, reconociendo la labor que realiza el CONALEP de impulsar a los alumnos provenientes de comunidades originarias a través del uso de las tecnologías en su formación técnica.

En la ceremonia de clausura y premiación estuvieron presentes alumnos, docentes y administrativos, así como directivos de oficinas nacionales.