CONALEP nacional arranca ciclo escolar 2-2021-2022

La mañana de este lunes 28 de febrero se dio inicio al ciclo escolar en los 313 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); en modalidad virtual, presencial o híbrida; según el semáforo epidemiológico de cada Estado.

En ese sentido, el Director General del CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, aseguró que la vocación de la institución se renueva y se reinventa todos los días, y es por ello, que, pese a la nueva normalidad educativa, se trabaja para que nadie se quede atrás y se conserve el ímpetu de ser el subsistema de educación media superior líder en la formación de profesionales técnicos de calidad.

Asimismo, mencionó que se prevé un regreso seguro, con planteles limpios e inclusivos, en los que se cumplirán todas las medidas para evitar la propagación de contagios.

A su vez, exhortó a toda la comunidad a seguirse formando y haciendo de la educación la principal herramienta para lograr la transformación social, así como a renovar el empeño de ser mejores cada día y continuar trabajando en la generación de resultados sobresalientes para el aprendizaje de cada una de nuestras comunidades.

Es importante destacar que este evento tuvo lugar de manera simbólica en el CONALEP Estado de México, donde el Director General del Colegio Estatal, Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, destacó que tras dos años de pandemia y de que el sector educativo sufriera cambios irrevocables, la institución ha podido reinventar los métodos y procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que ha contribuido a sortear los retos que la educación a distancia significa.

Por lo que se han desarrollado estrategias de acción que permitirán que los alumnos estudien bajo un modelo híbrido y flexible; basando la educación en tres importantes vertientes; aspiracional, empleabilidad y emprendimiento.

De esta manera, las autoridades nacionales y estatales, hicieron la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2-2021-2022. y se dio la bienvenida más de 307 mil estudiantes en todo el país.

CONALEP nacional arranca ciclo escolar 2-2021-2022