CONALEP Oaxaca promueve entre sus estudiantes una cultura ambiental

• Es importante que la comunidad educativa participe de manera responsable en la prevención de problemas relacionados con la sostenibilidad del entorno.

Sabemos que la manera de mover a México es a través de la educación, por ello, el Colegio Estatal de Oaxaca, trabaja en la formación integral de cada uno de sus estudiantes, creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En este contexto, en el marco de la Semana Sustentable 2021, se llevó a cabo un ciclo de conferencias dirigida a la comunidad estudiantil, donde se abordaron temas de gran relevancia para poder entender nuestro entorno y la manera en que impacta nuestro comportamiento en éste.

Es así que se habló sobre sustentabilidad, el correcto manejo del agua, reciclaje de plásticos, tecnologías alternativas, huella ecológica; entre otros; conferencias impartidas por 11 panelistas de países como Argentina, España, Colombia y México.

Con estas acciones, continuaremos fomentando una cultura de cuidado y conciencia medio ambiental entre nuestros estudiantes.