CONALEP Querétaro firma Manifiesto Interuniversitario

El CONALEP Querétaro, representado por el Mtro. Agustín Casillas Gutiérrez, estuvo presente en el Majestuoso Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro, en la "Firma del Manifiesto Interuniversitario Querétaro Circular", donde más de 30 Universidades con sus titulares, se dieron cita para asumir este compromiso en beneficio de la ciudadanía.

Dentro del Manifiesto se nombraron 12 máximas que buscan: eliminar los residuos, la contaminación, reciclar, reusar y recuperar materiales, circular los productos reciclados para aprovechar al máximo su tiempo de vida y dar mayor tiempo a la naturaleza para su regeneración.

El Lic. Mauricio Kuri González, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, celebró que más de 30 universidades se adhieran a este documento, para que las siguientes generaciones tengan recursos en un futuro; esto hace que pensemos en nuevas formas de producción y de ser mucho más responsables. Al mismo tiempo mencionó que con esto asumimos que en nuestras manos está el revertir fenómenos como el cambio climático, y escasez de recursos, para así ser recordados como la generación del cambio, y sólo dependerá de nosotros hacerlo con acciones concretas. Al concluir su intervención, el gobernador tomó protesta a líderes de universidades.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de COPARMEX Querétaro, Jorge Camacho Ortega; la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; la Directora General de Recrear, Mar Covarrubias Castro; el Presidente de Querétaro Es Uno, Rodolfo Loyola Vera; el Director del CECyTEQ y representante de las Instituciones de Educación Media Superior, Dr. Luis Fernando Pantoja Amaro; la Presidenta del Comité de Federaciones de la COPARMEX, Lorena Jiménez Salcedo, Colegios, Asociaciones Civiles y la comunidad estudiantil queretana.