1er. Desafío Virtual sobre Inteligencia Artificial

CONALEP Realiza el 1er. Desafío Virtual sobre Inteligencia Artificial

Con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre la comunidad estudiantil del CONALEP, se llevó a cabo el 1er. Desafío Virtual sobre Inteligencia Artificial, donde participaron 18 Colegios Estatales a través del registro de 22 equipos y 17 jurados.

Este certamen tecnológico consistió en la  realización de proyectos a favor de solucionar una problemática social a partir del uso de herramientas de inteligencia artificial.

Es así que los alumnos Juan Manuel Hernández Sánchez y Miguel Abner Bartolo del Colegio Estatal de Jalisco, fueron acreedores al primer lugar, por su proyecto: CATCH OF LIFE, que consiste en la captación de agua pluvial para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Christian Uriel González Flores; Yahir Enrique Pérez Preciado; Luis Carlos Valverde García y Ronaldo Abisai Nava Barrios; del CONALEP Nuevo León, obtuvieron el segundo lugar por: BRAIN ADVANTAGE, diseñado para responder dudas de los alumnos en un sitio web.

El tercer lugar se otorgó a los estudiantes Oscar Daniel Galindo Becerra; Christian Hernán Cortez González y Britzy María Cruz Martínez, pertenecientes al Estado de Coahuila, quienes realizaron el proyecto DESERT EAGLES, el cual es un programa inteligente de separación de basura.

Durante la premiación, a nombre del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, se agradeció la colaboración de Microsoft para la elaboración de este desafío y se resaltó la importancia del uso de las tecnologías en la educación, pues esto coadyuvará sin duda, a avanzar como institución a la par de las exigencias de las industrias del futuro.