Pasar al contenido principal
Encuentro Nacional de Valores

CONALEP realiza el Primer Encuentro Nacional de Valores “Para la transformación social”

Durante los días 20 y 21 de septiembre, se lleva a cabo el Primer Encuentro Nacional de Valores, dirigido a toda la comunidad académica, así como administrativos y padres de familia, para generar un espacio de reflexión y conciencia que contribuya a la edificación de un mejor país a través de la integridad de nuestra sociedad.


Es así que durante la ceremonia de inauguración, el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, señaló que este encuentro permitirá encontrar las oportunidades de mejora que deberemos considerar para afrontar la complejidad del mundo actual y aseguró que en el ámbito educativo, la formación con valores es fundamental, pues esto permitirá continuar formando a los líderes y promotores del cambio que México necesita.


En este sentido, el Director tomó protesta a las y los estudiantes del CONALEP, como Embajadores para el Bienestar, dando así el banderazo de arranque de este importante evento.


Presidieron el acto inaugural, la Mtra. Samantha Carballo Gutiérrez, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional; el Mtro. José Cartagena Subdias, Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas; Mtro. Jorge Shields, Titular de la Unidad de Estudios e Intercambio Académico; Mtro. David Fernando Beciez, Secretario Académico; Mtro. José Francisco Salazar, Director de Vinculación Social y el Mtro. Andrés González Saavedra, Director de Modernización Administrativa y Calidad.


Es de destacar que se llevó a cabo la Conferencia magistral: “La importancia de los Valores en la identidad corporativa CONALEP”, impartida por el Dr. David Cienfuegos Salgado, Miembro Nacional del Sistema de Investigadores. 


Asimismo, el Conversatorio “La fuerza de los valores para el fortalecimiento de las organizaciones”, realizado por el Lic. Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal del Metepec; Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, empresario guerrerense y el Lic. Francisco Javier González Garza, Presidente de la Asociación Civil “A favor de lo mejor”.


Con estas acciones CONALEP se compromete a seguir formando desde la ciencia, la innovación y el altruismo, a jóvenes íntegros y exitosos para convivir en armonía, conocedores de la diversidad; para la transformación social.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.