A través del Nuevo Marco Curricular Común, se busca contribuir a mejorar la calidad educativa de los jóvenes del país.

CONALEP refrenda compromiso con las estrategias que ayudarán al tránsito de estudiantes de Educación Media Superior a Educación Superior.

El Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Dr. Enrique Ku Herrera, asistió como invitado especial, a la “Presentación de las Estrategias de Colaboración SEMS-SES para el egreso y acceso a la Educación Superior”.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Ciudad de México, se detalló que el objetivo es iniciar un plan de trabajo entre ambas dependencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para fortalecer la orientación educativa como base esencial de lo que será el Registro Nacional de Opciones de la Educación Superior y que permita la creación de mecanismos, a fin de ayudar en el tránsito de los egresados de Educación Media Superior a Superior, tanto en modalidad escolarizada como en Educación Dual.

Con la presencia de los responsables de las subsecretarías de Educación Superior y de Educación Media Superior del Gobierno Federal, durante el acto se destacó que en este proceso será determinante concretar el nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.

A la ceremonia también asistieron directores de instituciones de educación Media Superior y Superior del Sistema Educativa Nacional, y directores de plantel de diversos subsistemas de educación.