CONALEP Sinaloa inaugura el primer laboratorio de drones

CONALEP Sinaloa inaugura el primer laboratorio de Drones

• El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, inauguró el primer laboratorio de Drones en el plantel José Antonio Padilla Segura - Culiacán II equipándolo con la mejor tecnología en equipamiento de cómputo, herramientas y vehículos no tripulados.

Luego de una larga espera, la carrera técnica en Pilotaje de Drones que se inició en el Estado de Sinaloa, logra equipar sus aulas con el más alto equipo tecnológico haciendo entrega de drones Holy Stone mini HS210, Dji tello, Mavic mini en combo, Mavic air 2 fly more combo y Un dron Phantom 4 pro,  así como radios transmisores FVP goggles y Equipo de cómputo para simulador de vuelo liftoff, así como un aula totalmente equipada en donde los jóvenes podrán llevar a cabo sus prácticas profesionales.

En la ceremonia de inauguración, realizada desde la explanada del plantel Culiacán II, el Lic. Melchor Angulo Castro, director general de Conalep Sinaloa, precisó que era un gran día para CONALEP Sinaloa por que se le pondrá firma y sello a lo que prometieron cuando dio inicio la carrera tecnológica más innovadora del país, destacó que el colegio estatal tiene muy claro el concepto de para que quieran el uso de drones en sus pilotos.

Agradeció a las personalidades que lo acompañaron en todo el trayecto como el director general del Sistema CONALEP, el Dr. Enrique Ku Herrera, al secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, a los padres de familia, alumnos, personal administrativo y docente, así como al Gobernador de Sinaloa. Lic. Quirino Ordaz Coppel.

También añadió la firma el convenio que le va a dar vida a la extensión en Santa Gertrudis en donde se les va a dar oportunidad a los jóvenes de la sierra para que tengan una nueva ventana laboral abierta.

Luego del mensaje de parte del director estatal las personalidades invitadas hicieron oficial la entrega del equipo a los directores de los planteles de Culiacán II, Mazatlán I, Los Mochis II y Guasave donde se encuentra la carrera técnica en Pilotaje de Drones, después se llevo a cabo la firma de convenio entre las Escuelas Rurales de Concentración y el CONALEP Sinaloa, como parte del programa “Drones para la paz y la productividad”.

Por su parte el secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López destacó el trabajo de CONALEP por haber buscado la regionalización en esta nueva carrera en donde se buscar especializar a los jóvenes en las necesidades del Estado y con ello lograr beneficiar a la gente.

“Todos tenemos que reconocer a un gran líder, que estuvo insistiendo todo el tiempo en que había que innovar que la carrera que drones se tenía que instrumentar y este fue el Estado y él, el líder pionero”, así expresó el Dr. Enrique Ku Herrera, director general del Sistema CONALEP en su mensaje donde añadió que Melchor Angulo Castro se convirtió, en el principal promotor de las nuevas carreras del colegio nacional.

Para terminar con su participación el directo nacional dijo que CONALEP no se va a detener y que van a seguir construyendo las carreras que ha petición de los empresarios, maestros y necesidades de las regiones institucionales están obligados a impulsar.

Luego del evento protocolario los invitados especiales y personal accedieron al laboratorio de drones en donde vieron las actividades que los estudiantes desarrollarán en sus prácticas.

CONALEP Sinaloa inaugura el primer laboratorio de drones