CONALEP Sinaloa y Grupo Félix Automotriz trabajan para consolidar el Modelo de Formación DUAL.

Representantes del Grupo Félix Automotriz en Sinaloa y la dirección general del CONALEP Sinaloa, se reunieron con el fin de ver las posibilidades de trabajar en equipo con el Modelo Mexicano de Formación DUAL, reunión de la cual se finalizó con grandes expectativas, pues, el grupo automotriz se mostró muy interesado en participar con la recepción de un gran número de alumnos-aprendices en sus más de 20 empresas en el estado, teniendo presencia los jóvenes de la institución, en municipios de mucha importancia como Los Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, de diversas carreras.

El Director General del Colegio Estatal, señaló que esta sinergia dará al joven una gran cantidad de competencias aprendidas que lo conviertan en el candidato ideal para cualquier empresa.

Por su parte, el empresario se dijo muy atraído por el modelo de educación que es único del CONALEP, por lo que instruyó a su equipo de trabajo para darle seguimiento, pues comentó que actualmente uno de los problemas que enfrentan es obtener la mano de obra calificada de los diferentes puestos administrativos y operativos en las diferentes empresas, por lo que el Modelo DUAL, es una opción ganar-ganar.