foto25agosto2020

CONALEP trabaja para fortalecer la salud emocional y el lado humano de maestros y alumnos

Crucial la capacidad y respuesta de los docentes para mantenerse unidos a los alumnos, orientándolos y dando continuidad a su formación, durante la pandemia.

25 de agosto de 2020

El eje fundamental para lograr la unidad y la transformación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) son los maestros, así lo expresó el doctor Enrique Ku Herrera, Director General de este sistema educativo, al inaugurar la tercera etapa del MOOC Vivencial Resignificarme en situaciones de emergencia, que del 24 al 28 de agosto estará dirigido a docentes y alumnos de todo el país.

En este proceso de revaloración del trabajo de los docentes y su compromiso inquebrantable por la educación, el responsable del CONALEP, reconoció el trabajo de los maestros y agradeció su capacidad y la respuesta para mantenerse unidos a los alumnos, orientándolos y dando continuidad a su formación.
“Los alumnos querían tener a alguien con quien dialogar y que les diera ese acompañamiento físico y emocional”, precisó.

Agregó que el CONALEP trabaja para fortalecer el lado humano de maestros y alumnos, a fin de no ser indiferentes a la situación que vivimos, sino contribuir, acompañados, con respuestas concretas ya que “éste es el mejor momento de construir la unidad”.

El doctor Ku Herrera, recordó que este foro vivencial, como espacio de diálogo y expresión de las experiencias y sentimientos derivados de la realidad que viven más de 15 mil docentes del CONALEP, permitirá renovar los estados emocionales e incorporar en las mejores condiciones a maestros, directivos y alumnos, para generar un ambiente que supere el miedo, el dolor, la incertidumbre, generados por la pandemia.

Por su parte, el Secretario General del CONALEP, Rolando de Jesús López Saldaña, durante la exposición de motivos, destacó que en el ámbito de la educación muchas cosas van a cambiar después de esta etapa sin precedente; frente a ello, indicó, “debemos aprovechar la oportunidad de despertar la parte humana que, sin duda, generará mayor aprecio y solidaridad con los compañeros docentes y alumnos”.

Los trabajos de la tercera etapa del MOOC vivencial, están dirigidos a todos los decentes del CONALEP en el país y se realizarán del  24 al 28 de agosto, con la participación de la  Directora de la Escuela de Logoterapia, doctora Raquel Cantú Deras.

En la ceremonia virtual de inauguración acompañaron: Silvia Ortega Salazar, encargada de Proyectos Estratégicos; Martha Elizabeth Aguilar Sánchez, directora de Formación Académica; Erasmo Rivera Osuna, docente del plantel Reynosa, Tamaulipas; David Andrade Sáenz, docente del Plantel Veracruz II; docentes y alumnos de todo el país.

Imagen eliminada.