foto05agosto2021

CONALEP Veracruz construye vínculos a favor de la educación

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica abre sus puertas a alumnos de excelencia

5 agosto, 2021

Los alumnos más destacados pertenecientes a los planteles Poza Rica, Tuxpan, Papantla y Vega de Alatorre del Colegio de Educación Profesional Técnica de Veracruz, tendrán la oportunidad de obtener pase directo al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), para cursar cualquiera de las 10 ingenierías o una licenciatura de la oferta académica de esta institución.

Este beneficio es gracias al convenio entre ambas instituciones, creado con el objetivo de impulsar la educación técnica en la región. Será posible la revalidación de sus estudios técnicos en el CONALEP, con el fin de no volver a cursar materias en caso de ser repetidas, así fue como lo dio a conocer el Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del ITSPR.

Por su parte, el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, Director General del CONALEP del Estado de Veracruz, se dijo agradecido con el Instituto Tecnológico, pues además abre otra área de oportunidad entre ambas instituciones con la realización de las prácticas profesionales de los estudiantes de la Carrera de Exploración y Producción Petrolera lo que sin duda fortalecerá las competencias adquiridas en el aula.

Con estas acciones, CONALEP se mantiene como líder en la educación técnica del país.