CONALEP y COPARMEX fortalecen relación a favor de los más de 300 mil estudiantes

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sostuvieron una reunión de trabajo a favor de establecer las bases para una colaboración conjunta con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Vinculación con las empresas que forman parte de COPARMEX a nivel nacional.

De esta manera, se busca incentivar la participación de ambas instancias a través de la creación de un Convenio de Colaboración, en el cual se puedan adherir los Colegios Estatales y el que tendría el objetivo de fortalecer el esquema de Formación Dual principalmente.

Asimismo, se buscará implementar programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales para ofrecer a los estudiantes más oportunidades de ingresar al mercado laboral, pues además se prevé la creación de una Bolsa de Trabajo para beneficio de nuestros jóvenes.

Por otra parte, durante la reunión se sostuvo que se impulsarán capacitaciones y certificaciones en planteles, impactando a las empresas con mano de obra calificada.

Con estas acciones, en el CONALEP se continua trabajando por impulsar desde la educación, innovación y vanguardia, la transformación de nuestra institución.