CONALEP y Envases Universales trabajarán juntos a favor de fortalecer la formación dual en 17 estados del país

• Esta alianza establece mecanismos para una educación integral y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes.

Con el propósito de que los alumnos completen su proceso de formación integral en espacios y condiciones que estimulen su aprendizaje con nuevas habilidades, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa Envases Universales la cual tiene presencia en cuatro continentes, firmaron un convenio de colaboración de impacto nacional.

Esta alianza establece las bases y los mecanismos que beneficiarán y enriquecerán, a través de la Educación Dual la formación de 90 estudiantes del Estado de México, y en etapas posteriores, se ampliará a 17 Colegios Estatales a favor de ofrecer a los estudiantes mejores oportunidades educativas y laborales.

En su intervención, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, resaltó que la institución a su cargo quiere “caminar junto con las empresas para atender sus necesidades en relación a la innovación y el desarrollo tecnológico y científico que está logrando en el mundo”.

Por ello, dijo, “ésta es una manera de estar presentes y ayudar a nuestros alumnos a crear ese intento histórico de escuela o industria, porque ahí es donde tienen las mejores condiciones para aprender”.

En este sentido, el Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, Director General del CONALEP en el Estado de México, resaltó que la Educación Dual es una alternativa exitosa para la empleabilidad y que, de acuerdo a estadísticas, “el 75% de los alumnos que cursan esta modalidad, se inserta a laborar donde realizan sus prácticas profesionales”, por ello, afirmó que la alianza que hoy inicia, ayudará a formar a hombres y mujeres que “no sólo serán excelentes y competitivos profesionales sino mejores ciudadanos que harán la diferencia en su comunidad”.

Por su parte, Gustavo Sepúlveda Martínez, Director de Recursos Humanos de Envases Universales, precisó que la firma del convenio implica “un sistema de colaboración que abarcará a 17 estados del país y fortalecerá a 17 materias, y mismo número de carreras, con una inversión 3 millones 200 mil pesos, que la empresa asignará a este proyecto”.

A lo que Miguel Ángel García, Representante Legal de Envases Universales, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el CONALEP, ya que “el bienestar de las futuras generaciones depende de cómo se apoye a los jóvenes de hoy”, en ello, la Educación Dual es la opción que permite a los estudiantes aprender haciendo, “no hay nada como desarrollar en las empresas lo que se aprende en las aulas”, indicó.