Foto

CONALEP y KIA suman esfuerzos en la formación de profesionales técnicos del sector automotriz.

Recibe CONALEP donación de dos automóviles y material didáctico para fortalecer las prácticas de estudiantes en carreras afines a la industria automotriz.

24 de enero de 2020

Con el propósito de fortalecer las prácticas para estudiantes de las carreras afines a la industria automotriz, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) recibió de KIA Motors México, la donación de dos automóviles y material didáctico que ayudarán a elevar la formación de los profesionales técnicos especializados en este sector.

La donación de los vehículos KIA modelo Soul, realizada en el Plantel CONALEP Iztapalapa IV de la Ciudad de México, beneficiará a más de 500 estudiantes generando para ellos una mayor vinculación con los avances de tecnología automotriz e incentivará mejores prácticas, a fin de garantizarles más oportunidades al egresar de este sistema de educación media superior.

Al respecto, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, agradeció la donación y la suma de esfuerzos con la empresa de origen coreano; “esta acción fortalecerá las prácticas, el aprendizaje y la calidad educativa de los alumnos en el área automotriz”, destacó.

Agregó que, en estos tiempos de transformación, y bajo los principios de la Nueva Escuela Técnica Mexicana, es necesario estrechar alianzas que generen mejores oportunidades de desarrollo para los estudiantes que emprenden sus proyectos de vida enfocados al desarrollo tecnológico automotriz.

En el mismo sentido, Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México señaló que esta empresa trasnacional considera prioritaria la educación que posibilite, en el futuro, contar con mexicanos mejor preparados y con alto nivel competitivo. “Es por ello que KIA Motors México dona estas unidades, para que los estudiantes conozcan, practiquen y perfeccionen su aprendizaje con tecnología avanzada en materia de electrónica, mecánica y eficiencia automotriz”.

Cabe destacar que, comprometidos con el fortalecimiento de la educación tecnológica, el CONALEP y KIA Motors México, mantienen convenios de colaboración para desarrollar diversos programas sobre prácticas profesionales, otorgamiento de becas, colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines a la industria automotriz, así como servicios de capacitación, tecnológicos y evaluación de competencias laborales, además de donaciones por parte de KIA.

La ceremonia de donación también contó con la presencia de: Yong Hun Ko, HOD de Postventa y Alejandro Medina, Gerente Nacional de Postventa, ambos de KIA Motors México; Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP; Miguel Ángel Núñez Pérez, Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para la CDMX del CONALEP; Beatriz Adriana Olivares Pinal, Directora General del Instituto de la Juventud de la CDMX; Rubí Sánchez Gallegos, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa; Patricia Flores Romero, Directora del Plantel CONALEP Iztapalapa IV; personal docente, alumnos e invitados especiales.