CONALEP y la Lotería Nacional develaron billete conmemorativo con motivo del 43 Aniversario de la institución.

CONALEP y la Lotería Nacional develaron billete conmemorativo con motivo del 43 aniversario de la institución.

La mañana del viernes 21 de enero, se llevó a cabo en las Oficinas Nacionales la develación del Billete de la Lotería Nacional, donde el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, mencionó que el origen de esta vinculación pertenece a dos grandes mujeres: la Lic. Margarita González Saravia Calderón, Directora General de la Lotería Nacional y la Mtra. Karla Aline Herrera Alonso; Directora del Colegio Estatal de Morelos; pues fueron quienes vislumbraron la posibilidad de unir a estas dos grandes instituciones, con la finalidad de generar recursos para el bienestar social y educativo, siendo además dignas representantes del empoderamiento femenino que se busca fomentar entre las alumnas.

Asimismo resaltó que por primera vez en la historia de la institución, en el mes de octubre de 2022 se realizará el Primer Sorteo CONALEP de la Lotería Nacional; el cual resultará significativo pues la captación de los recursos facilitará la creación de un fondo que será empleado para el fortalecimiento de las necesidades de equipamiento e infraestructura.

En este sentido, la Lic. Margarita González, señaló que el fin común de ambas entidades se centra en el apoyo a las comunidades vulnerables y que por ello, esta alianza será de gran ayuda para la asistencia social, por lo que auguró un resultado fructífero de muchos años.

Por su parte el Mtro. Marco Antonio Reyes Colín, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de México y representante de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública; reconoció la labor que se realiza en el CONALEP, pues señaló que pese a las adversidades jamás ha dejado de trabajar y sin duda, ha contribuido significativamente al desarrollo del país, dando testimonio de ello, sus egresados.

Estuvieron en el evento, los directores generales de Colegios Estatales del Estado de México; Morelos; Querétaro; Oaxaca; Chiapas; Michoacán y Tlaxcala; así como Secretarios Generales, Directores Corporativos y público general.

Con estas acciones, CONALEP refrenda su compromiso de continuar trabajando en la edificación de una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente.