Foto09septiembre2020-2

CONALEP y Samsung incentivan la participación de estudiantes en la búsqueda de soluciones para el futuro

Invitan a registrar proyectos e iniciativas escolares que impliquen uso de la tecnología y emprendimiento para solucionar problemáticas sociales.

09 de septiembre de 2020

Al encabezar el Foro Soluciones para el Futuro, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), destacó que gracias a la vinculación se ha fortalecido la red de aliados estratégicos para beneficiar a estudiantes, docentes y trabajadores de este sistema educativo.
Durante la reunión en línea, el director del Colegio reconoció los esfuerzos y compromisos de los 330 comités de Vinculación en el país e indicó que “están siendo la cara de presentación del CONALEP ante la sociedad, las instituciones, los empresarios, ante los padres de familia, y hacen posible la gestión y búsqueda de apoyos para responder, de manera eficiente, a los retos de nuestra comunidad”.
En el mismo sentido, agradeció la suma de esfuerzos con Samsung de México con quien, mediante el concurso Soluciones para el Futuro, se busca a dar oportunidad a los estudiantes y a los docentes y premiar e impulsar sus experiencias de innovación a problemáticas reales.
Añadió que el CONALEP tiene entre sus objetivos la innovación, impulsar la creatividad, el desarrollo tecnológico, la investigación científica y, sobre todo, generar en los alumnos la cultura del emprendimiento, por lo que, “es una oportunidad que dará resultados de éxito” apuntó.
En representación de Samsung Electronics México, Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social, sostuvo que la empresa busca apoyar proyectos escolares de nivel Medio Superior que impliquen el uso de la tecnología y el emprendimiento, a parir de que “los jóvenes identifiquen problemas de impacto social y generen prototipos o esquemas de solución”.
La iniciativa Soluciones para el Futuro, “es un concurso educativo que promueve el uso de las ciencias exactas para resolver problemas del entorno y la comunidad”, subrayó e invitó a inscribir proyectos a través del sitio: http://solucionesparaelfuturo.com.mx/, a más tardar el 30 de septiembre del presente año.
Cabe señalar que, a pesar de la pandemia, el CONALEP, ha establecido convenios de colaboración con cerca de 20 empresas e instituciones, que benefician a docentes, trabajadores administrativos, alumnos y planteles; los que implica una fortaleza del Colegio, dijo el doctor Enrique Ku, y pidió continuar el trabajo a fin de seguir “siendo propositivos e innovadores en cada una de las regiones del país y promover la excelencia académica y garantizar la formación integral para cada uno de los más de 300 mil estudiantes”.
--ooo0ooo-

Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.