CONALEP y SIEMENS promueven las tecnologías de la industria 4.0 como base de la educación

Con el objetivo de impulsar proyectos que fortalezcan la implementación de las tecnologías en la educación, CONALEP y la empresa con presencia mundial SIEMENS, refrendaron el convenio sostenido desde 2019, para continuar desarrollando programas en materia de capacitación y certificación, dirigidos para estudiantes, docentes y administrativos.

El Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, dijo que esta alianza generará grandes beneficios en materia de certificaciones internacionales para los docentes y alumnos, por lo que agradeció a la empresa por su respaldo, pues esto significa un parteaguas y punta de lanza para avanzar hacia la tan anhelada transformación en la que la institución viene trabajando, ya que aseguró “el sector educativo es el verdadero futuro para las industrias”.

A su vez, resaltó que también permitirá elaborar, de manera conjunta, trayectos técnicos para que los estudiantes desarrollen nuevas competencias alineadas a los contenidos y las tendencias globales.

En este sentido, el Vicepresidente y Gerente General para México y Centroamérica de SIEMENS Software, Manuel Alejandro Canela Martínez, dijo que la relación sostenida con el la institución, es fructífera para el país, pues acerca a los jóvenes a las industrias y abre oportunidades laborales.

De esta manera, CONALEP refrenda su compromiso de continuar estrechando alianzas que contribuyan al desarrollo de las capacidades, habilidades y talentos de sus estudiantes.