Consejo de Vinculación Estatal del CONALEP Chihuahua celebra su segunda sesión ordinaria

Con el objetivo de realizar una minuciosa evaluación sobre los avances alcanzados durante el segundo trimestre del año, así como para dar a conocer los programas que comenzarán a operar en breve, se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del Consejo de Vinculación Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP).

Donde se expusieron temas relevantes en relación con el Modelo de Formación Dual, Prácticas Profesionales, Donaciones, Resultados de la Campaña de Promoción y egresados colocados en el sector productivo.

En este sentido, José Alfredo Chávez, Director General Estatal del CONALEP Chihuahua, en su carácter de secretario técnico del consejo, habló sobre la importancia de realizar un seguimiento puntual a egresados para conocer su estatus en relación con su incursión a la educación superior o laboral.

Chávez Ruiz ha impulsado estas acciones de vinculación que, finalmente contribuyen a mejorar la empleabilidad de sus egresados, la actualización de planes y programas de estudio acordes a las necesidades del sector productivo, así como revalorar al Profesional Técnico.

Para finalizar y dentro de los acuerdos se enlistó la programación del día de Formación Dual, realizar un seguimiento a egresados mostrando estadísticas por carrera sobre su ocupación.

Este evento, tuvo como sede la sala de juntas de CANACINTRA, programando para el mes de septiembre la tercera reunión la cual tendrá lugar en la sala de juntas de Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) con la asistencia de los Presidentes de Vinculación de Planteles con el propósito realizar una evaluación de las acciones realizadas.