Creadora de CON-IA el robot humanoide

Amanda, desarrolló a Conia el robot humanoide en colaboración con otras compañeras y ha sobresalido en el Club de Robótica del CONALEP Veracruz. Sus circuitos y engranes personales se han potenciado estudiando electromecánica industrial y desarrollándose en el club de robótica hasta llegar a ser 1er. lugar en Sumo de 3 kg, Sumo de 1 kg y FireFighting, HomeCare, LineFollowing en el 3er. Concurso Nacional de Robótica Conalep. Amanda juega a las muñecas, pero en forma de robots humanoides, por eso desarrolló a CON-IA con otras compañeras. Juega a que es grande y ha competido con proyectos, venciendo a alumnos y alumnas de universidades. No solo lee historietas, también las crea con dibujos digitales, siendo capaz de generar, no solo un aerogenerador para zonas de difícil acceso, sino también optimismo, asertividad y ganas de seguir su ejemplo entre las niñas y adolescentes, para empoderarse desde la ciencia.

amandaconia3amandaconia1amandaconia2