foto18junio2021

Docentes de CONALEP Colima reciben Premio Estatal de Enfermería

Patricia Ávalos Arceo y María de los Ángeles Pérez Tapia, en Sesión Solemne de la LIX Legislatura del Estado de Colima, recibieron el Premio al Mérito de Enfermería 2021

18 de junio de 2021

Por su elevado compromiso profesional y destacada labor en beneficio de la población colimense, Patricia Ávalos Arceo y María de los Ángeles Pérez Tapia, docentes del Plantel 181 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en Sesión Solemne de la LIX Legislatura del Estado de Colima, recibieron el Premio al Mérito de Enfermería 2021.

La distinción del Congreso estatal, que reconoce el mérito de Enfermería de Segundo y Tercer nivel de Atención, lo recibió María de los Ángeles Pérez Tapia, en tanto, el mérito de Enfermería, Gestión e Investigación, lo obtuvo Patricia Ávalos Arceo.

Al respecto el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, felicitó y reconoció la entrega y vocación de las docentes del Colegio, quienes con su trabajo refrendan el compromiso con el cuidado de la salud de las personas, bajo los principios de calidad y humanismo, independientemente de las situaciones o emergencias donde sean requeridas.

La decisión fue resultado de la evaluación de un Comité Calificador, mismo que otorgó la premiación a 5 ganadores más, en tres categorías, entre personal que labora en diversas instituciones de salud, tanto del sector público y privado, de la entidad.

De esta manera, Colima reconoce las trayectorias profesionales y de servicios de las docentes del CONALEP, quienes con base a los valores de la institución realizan actividades de atención y cuidado de la salud tanto en la comunidad escolar como para el resto de la población.

Por su parte, las autoridades estatales, en el marco de la conmemoración del Día Estatal de la Enfermería, 12 de junio, destacaron la labor del personal médico como primer vínculo de atención a los pacientes en cualquier sistema de salud, a pesar de poner en riesgo su propia vida, ya que en Colima el 40% de los contagios de COVID-19 en el Sector Salud, se presentaron en el personal de Enfermería.

Para la premiación se consideraron tres categorías: Mérito en Enfermería en el Primer Nivel de Atención; Mérito de Enfermería de Segundo y Tercer Nivel de Atención y, Mérito de Enfermería, Gestión e Investigación.